Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

España S.L.

"Privatizan la Sanidad" es tal vez la consigna mas repetida por aquellos que son defensores del sistema público, el problema, el verdadero problema no es que estén privatizando la sanidad, es que lo están privatizando absolutamente todo.

Hace ya algunos años que me decían que se estaban externalizando algunos servicios de la Junta, los funcionarios pusieron el grito en el cielo y por aquel entonces mi posición estaba mas por el castigo a los funcionarios de la Junta de Andalucía que por apoyarlos. Andado el tiempo, es cierto que muchos de mis posicionamientos se mantienen firmes, resulta vergonzoso que la Administración autonómica haya contratado a "troche y moche" anualmente aumentando cada año el número de funcionarios cuando las necesidades eran las mismas, es ridículo tambien que un funcionario de la Junta cobre mas que uno del Estado en un puesto de caracter similar. Dejando eso a un lado la externalización de servicios a cargo de una empresa privada es un atentado a la transición y a todo el periodo democrático.

Se busca en los últimos tiempos dejar enfermo al Estado en Sanidad con la externalización de la gestion, se busca dejarle inculto con el aumento de las ayudas a los colegios privados y la reducción a los públicos, se busca dejarlo desprovisto de un aparato gestor eficiente eliminando funcionarios públicos de la administración, se busca además favorecer a todo aquel que es amigo del que se ha posicionado en la cúpula del Estado.

Hace ya un tiempo que el videdirector del Banco Santander cometío un grave delito por el cual está imputado. Además las leyes prohiben taxativamente que este señor pueda continuar ejerciendo ese cargo al estar imputado, sin embargo ahí sigue. Hace unos días se anuncio por parte de un partido político minoritario que denunciarían la situación ante los tribunales. La respuesta por parte del ejecutivo español no se hizo esperar. Guindos comparecio declarando que va a establecer por Decreto una modificación de la norma anteriormente mencionada para que este personaje pueda continuar validamente en su cargo.

Estamos pues antes un ejercicio en el cual se busca desmantelar el Estado poniendolo al servicio de las clases adineradas, de los poderosos, desmontar poco a poco, que no se note, todas las defensas que el Estado tenía para defenderse, eliminar las vitaminas y los alimentos para los leucocitos, que somos nosotros. Cuando pasen los años si seguimos en esta misma tónica tendremos una sociedad practicamente esclavizada, con una cultura reducida, pues no podrán costearse una educación, con una salud mas que mermada, pues tampoco será "gratuita".

Mas grave incluso me parece la actitud de Montoro en los pasados días. El Parlamento es otro de los instrumentos de control al ejecutivo. Cuando un miembro parlamentario le preguntó legitimamente a Montoro si había cobrado sobres en negro en lugar de decir que no, se permite el lujo de increpar no solo al diputado, sino tambien a otros sectores de la población. El señor Montoro se pensará que somos estúpidos diciendo cosas como "mi declaración es pública", este Sevillano de origen sabrá perfectamente que en una declaración el dinero en B no aparece, con lo cual por mucho que la publique esta declaración no puede aclarar si ha cobrado o no dinero en negro. Todo lo contrario que hizo el ministro de Agricultura (el de los yogures) Arias Cañete que comprometio su honor afirmando en todo momento que él no había cobrado ni un solo sobre ni sabía de la existencia de los mismos. Que sea verdad o mentira es otra historia que es mejor dejar aislada.

Están por lo tanto privatizando, troceándolo todo para quedarse con ello posteriormente, se rien de nosotros, aprovechan el populismo y encima ayudan descaradamente a sus amigos o a aquellos con los que tienen una deuda y que supongo que de este modo, tal deuda, quedará saldada.

Y mientras tanto, como siempre. "Donde quiera que se ponga el tacto, no se encuentra el pulso".



No hay comentarios:

Publicar un comentario