Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

Los Reyes Magos en Baena van en Limusina porque los drogatas se tiraban a por los camellos


¿Que es esta imagen? Algo muy sencillo, una limusina. La gran pregunta es quien va dentro. Evidentemente tendrá que ser algún personaje importante, o varios de ellos. Sin embargo las callejuelas no acompañan para nada el porte de la limusina. Aquí tiene que haber algo raro.

Para empezar podeis ver como los cristales están tintados y que la limusina se mueve por un barrio llamemoslo humilde por no llamarlo conflictivo de la localidad de Baena. Dentro se situan allá por el día 3-4 de enero los archiconocidos por todos "Reyes Magos de Oriente" junto a un iluminado al que yo cariñosamente llamo Bob Esponja, por sus ojillos saltones, aquí se le conoce como DonMi o Don Miguel, uno de los sacerdotes mas carismáticos del pueblo.

Así es que dentro de este portento viajaban dándose algún que otro paseito cómodamente los 4 sujetos por las calles de Baena, visitando en diversas paradas a ancianos y enfermos de la localidad. En años anteriores al parecer los Reyes se movían en una carroza reutilizada año tras año, donde todos podían ver a sus majestades, este año se ha optado por una limusina de cristales tintados. Todo muy lógico.

La cosa es que al parecer el Ayuntamiento dio una determinada cantidad de dinero al susodicho "hombre de Dios" para que llevase a cabo el festejo del día 5. Tras verse por las calles este vehículo para nada discreto, el sacerdote tuvo que dar explicaciones. Las cuales fueron las siguientes (no son palabras textuales).

" No se ha pagado nada por la limusina, ha sido una buena persona de Jaen que ha prestado esta limusina para que los Reyes se moviesen por las calles de nuestra Ciudad, el tiempo ha sido donado y solo ha habido que pagar la gasolina."

Sea o no cierta esta afirmación, parece dificil negar la evidencia. En los tiempos que corren, esta algarabía y pavonería queda muy lejos de la austeridad que ya no solo la iglesia ha hecho su bandera, sino tambien nuestros propios gobernantes. Queda lejos tambien del espíritu de los Reyes Magos paseándose por la localidad mientras los niños se les acercan con alegría. Todo ha sido sustituido por la suntuosidad moderna en aras de no se sabe muy bien el que.


"Los Reyes Magos en Baena van en Limusina porque los drogatas se tiraban a por los camellos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario