Vistas de página en total

viernes, 25 de abril de 2014

Como conocí a vuestra madre

Es tal vez una de las series con mas renombre de los últimos años. Desata odios y amores a partes iguales. El amor se construye entorno a unos personajes perfectamente definidos, con una estructura que provoca que todos identifiquemos a alguno de ellos dentro de nuestro círculo mas cercano. Por otro lado el odio deviene del propio título y en el paraguas amarillo que se nos menciona desde casi la primera temporada y que hasta el final no nos muestra una imagen de quien es la madre.

A ello quizás se le une la inevitable comparativa con Friends, una serie  mas cercana a un mundo real que esta, pero ambas con grandes paralelismos, un grupo cerrado de amigos que va evolucionando a lo largo del tiempo y del cual surgen amores y desamores.

Centrándome en el final de HIMYM y mis impresiones personales. Para empezar decir que se que la he visto algo tarde, de hecho en tres días me he metido dos temporadas entre pecho y espalda.

Cuando se iba acercando el final, mas o menos a mitad de la última temporada me asaltó la idea de que la madre estaría muerta o se habrían divorciado, cuando lo comenté con una amiga que lo había visto me dijo que "frío frío" de ese modo me disuadio de esa idea y me permitió concentrarme mejor en el final, un final que por otro lado si iba por ahí.

La mujer de Ted, la madre de los niños había fallecido y Ted le cuenta la historia a sus hijos con la clara intención de que estos vean que él durante años había estado enamorado de la "tía Robin" de este modo quizás le darían su aprobación. Así fue.

Como ya discutí con mi amiga por el Facebook sobre esta serie y su final (se lo dejé escrito nada mas terminar la serie) pues os voy a colocar el correillo en concreto.

En ese capítulo donde Robin se separa sospeché que quizás volviese con Ted, pero claro tu me dijiste que no estaba muerta la madre así que en teoría eso no podía ser... con lo cual dejé de pensar en ello y me llevé la gran sorpresa. Tengo que confesarte que me enterneció un poco, bueno bastante. Para mi ha sido un final sencillamente precioso. Que además por laf orma en la que esta hecha la serie te das cuenta de que era premeditado desde el primer día (los hijos ya sabían el final xk lo grabaron hace 9 años) Todo iba dirigido hacia ese momento.
 
Recuerdo cuando empezó la serie que se decía “no puede irse con Robin xk dice k es la tia” “Robin no es la chica del paraguas amarillo” y blablablá. Tenían razón, no lo era, había otra chica, la madre de los niños. Tengo que confesarte algo, desde el instante que vi a la madre me encantó. No tiene la belleza de Robin,  o de otras “novias” de Ted, pero es la que mas me gustó. Es menudita, risueña (eso me encanta), rara como ella sola, lo digo por las ferias medievales y esas cosillas, ya sabes que la gente rara me pirra.  Después de 9 años el hecho de que Ted encontrará el amor ya era mucho, había sido una persona casi obsesiva con ese tema y de pronto “pluff” la chica del paraguas amarillo, un paraguas que había estado rondando por todos lados.
 
Pero claro...Robin, ¿Cómo dejarla? Ted siempre había estado enamorado de ella, hasta que conocio a la madre de sus hijos. Robin por su parte daba mucha pena, se había alejado de ellos y lo había hecho precisamente porque seguía enamorada de Ted y no quería estorbar en su matrimonio, cuando la madre se muere se ve que vuelve a  juntarse con él, ir a su casa pero no hacen nada de nada, se miran, se quieren pero nada, por respeto a la madre y a los niños. Pero tras 6 años los nenes son los que le dicen que salga con la tía Robin...
 
Yo se que el final es un poco, no se como decirlo. Me limitaré a decir que despierta sensaciones contradictorias. Han hecho que en apenas una temporada te enamores de ese nuevo personaje que es la madre (no recuerdo como se llama), es dulce, encantadora, hiperadorable y sobre todo, se ve que es la mujer ideal para Ted, lo que siempre había deseado. Y cuando todo parece que acabará bien, te la meten en una cama de hospital y se acabó. Eso choca muchísimo, en contraposición te colocan como colofón la relación de Ted de nuevo con Robin. Ted hace un homenaje al mito de eterno retorno y como no... ¿Qué hace? coge la cosa esa azul (no recuerdo el nombre de lo que es y no quiero cagarla ante una persona como usted, conocedora de instrumentos varios). Todo acaba del mismo modo en el que empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario