Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2013

Sobre Galicia

Han pasado varios días desde aquél trágico suceso. Como siempre sucede pensé en sentarme frente al ordenador y hacer estas breves reflexiones conmigo mismo, pero en este caso, debido a lo doloroso que podía resultar pensé que tal vez sería mejor pensar las cosas dos veces, tal vez si pensase las cosas dos veces no me ocurrirían determinadas cosas.


Desde lo mas frívolo de mi corazón tnego que hacer distintas afirmaciones, que supongo todo el mundo compartirá.

 1.- En primera instancia fue un soplo de aire fresco para el gobierno con el caso Barcenas.
2.-  No entiendo a esa gente que en los días posteriores colgó fotos diciendo "todos somos Galicia" o cosas así.

Explicaré los dos puntos para comenzar:

1.- Como no podía ser de otro modo Barcenas, la corrupción, etc. pasaron a un segundo o tercer plano, pasaron a ser algo secundario. La sangre tira mas que el dinero, al menos a día de hoy. Aquí se vio la oportunidad de poner en la palestra la solidaridad de los españoles, el buen hacer de las personas y lo convirtieron en un movimiento heróico no de la población, sino del propio gobierno que no paró de ir a hacerse fotos. Verguenza es la única palabra que se me ocurre. Aquí deberían rodar bastantes cabezas y no solo la del maquinista, hay mas responsables y tal vez nunca sepamos quienes son.

2.- ¿De verdad piensan que si un afectado por el desastre lee sus viñetitas se alegrará o se ofenderá? Nunca entenderé la prontitud del ser humano para hacerse notar como la persona mas solidaria del mundo, como la persona que mas se preocupa por algo o alguien, siempre y cuando no tenga que mover mas de un pulgar y hacer Click.

Ese Alvia es mas tragedia de lo que parece a primera vista, no solo destrozó la vida de cientos de personas (incluyo familiares), no solo es un agujero económico, tal vez lo peor de todo es que alguien ha sacado beneficio, alguien ha cogido las imágenes y las ha asociado a su imagen y en lugar de hacerlo basado en la realidad se han mostrado como salvadores de la patria, se han querido mostrar como verdaderamente afectados, cuando únicamente buscaban votos.

Galicia, esa tierra a la que siempre he deseado ir, un paraiso en el verdadero confín del mundo, el fin de la tierra al que algún día iré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario