Vistas de página en total

viernes, 9 de agosto de 2013

Exagerar Gibraltar, minorar Bárcenas.

Ayer mismo vi un artículo en el que se veían las portadas del ABC durante varios años. Años en los cuales daba la casualidad de que España se encontraba atravesando un mal momento. Estas portadas hacían alusión a Gibraltar.

Esto me induce a pensar, o mejor dicho, acrecenta mis temores, de que lo de Gibraltar no es mas que una treta política para minorar el resto de cosas que no pueden ser minoradas por la mera comparecencia de Rajoy en el congreso. Bárcenas, financiación ilegal, responsables de la problemática de Galicia, etc.

A día de hoy todos tenemos exaltado el amor patrio, hoy somos casi mas españoles que cuando ganamos el mundial, que ya es decir y queremos hacerle a los ingleses lo mismo que le hicieron ellos en su día al sabor. Pero no nos equivoquemos, a Cámeron tambien le encanta remover la basura de Gibraltar y que el tufillo tape su mala gestión. Los Ingleses tambien tienen su corazoncito patrio, lo ingleses tambien son personas y a pesar de las fronteras tambien son manipulables al igual que los españoles.

Ya va rumbo a Gibraltar la flor y nata de la Royal Navy, dicen que para hacer maniobras en el Mediterraneo, maniobras que ya estaban previstas, para ello envían a miles de soldados a kilómetros de su casa. Parece curioso que para hacer maniobras en alta mar sea necesario atracar en Gibraltar y sobre todo hacer las maniobras en un mar que poca "alta mar" tiene, como es el Mediterraneo, donde desde cierta altura en un navío se puede vislumbrar tierra en prácticamente todos sus puntos. Sobre todo si a esto le añadimos que Inglaterra está rodeada por agua, creo entender que es una isla, pero esto es solo intuición...no tiene demasiado sentido enviarlos tan lejos de casa para que chapoteen un poco.

Cámeron se pone implantes para sacar pecho, y Rajoy con menos presupuesto se lo rellena con papel higienico, todo el mundo lo saca pero aquí nadie enseña nada. Este es un tema, el de Gibraltar, con el que habría de dejarse de una vez por todas de secretismos y sobre todo de medias verdades. Uno llama a otro por teléfono y lo que le cuentan a la nación no tiene nada que ver. ¿No sería mas lógico en estos casos hacer un debate televisado entre ambos? A mi me gustaría saber que es lo que se están diciendo. El derecho a la información no puede quedar reducido a un derecho a ver el telediario. Pero lo que me interesa no es información detallada sobre "Gibraltar", eso es lo de menos, creo que el derecho a saber debe de estar encaminado al hecho de que la Royal Navy viene hacia aquí, ya sea a hacer maniobras, ya sea a sacar pecho, lo único cierto es que la armada viene hacia aquí y nadie da explicaciones.

Volviendo a lo de Bárcenas, durante estos días nadie se acuerda de él. Lo bueno que tiene Gibraltar es que a pesar de ser pequeñito, siempre está ahí, no se mueve, permanece quietecito esperando a ser usado por las personas. Me recuerda al muñeco de un ventrílocuo, depende de quien le meta la mano dirá una cosa u otra. Que lo usa los ingleses, se disfrazará de interés estratégico, que lo usa España, se disfraza de elemento dañino. En cualquier caso ambos ventrílocuos comienzan su discurso con la misma frase "NIÑOS MIRAD AQUÍ"

Con este tipo de cosas en la que los dirigentes políticos hacen lo que les viene en gana, corremos el riesgo de que la Democracia se convierta en una representante de ella misma, Democracia por Democracia, en lugar de ser la Democracia una representante de la voluntad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario