Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Ficharán a Bale?

Vale vale vale,  ¿Ficharán a Bale? Es una pregunta que me asalta y lo hace desde varias perspectivas, varios puntos de vista. Desde el ético, desde el deportivo, desde el económico y quizás tal vez desde alguno mas, pero me voy a centrar en ellos, quizás así salga un resumen meridianamente constructivo de lo ronda mi cabeza.


Deportivo: Sabemos perféctamente cuales son los dos grandes equipos de nuestro panorama nacional. Lo son básicamente por dos motivos, uno engulle al otro, así que básicamente es solo un motivo. Afición y dinero ¿quién se come a quién? Entonces asumiremos que estos dos gigantes poseen mas dinero que nadie, por lo tanto fichan mejor que nadie y eso atrae a nuevos fichajes a nuevos inversores y a nuevos ilusos que piensan que un gol de su estrella tambien es su gol. Con ello cada vez son mejores, mientras que el resto no puede saltar tan alto como ellos, haciendo cada vez mas grande la brecha y cada día el campeonato nacional menos competitivo.

Ético: fichar a un señor por 120 millones para que le pegue a un balón es tremendo, inmoral, asqueroso y básicamente de locos. Pero como siempre digo ¿no es acaso la locura un componente esencial de la cordura? Debe de existir la locura para que existan los cuerdos, lo que ocurre es que no veo a nadie cuerdo por el Club de Concha Espina. La locura puede enguillir a la cordura, ese es el riesgo que existe cuando se la deja libre y la locura genera a la larga graves problemas.


Económico: Tenemos un agujero económico, o mejor dicho, tienen los clubs un agujero económico de unos 1200 millones de € , parte de ese agujero se debe a deudas con hacienda y la Seguridad Social. Es decir no podemos construir carreteras u hospitales o escuelas en parte por este vicio tan sano que es "deber" al Estado. Y este agujero no se va a tapar con mas deuda. Se dice habitualmente que un jugador que venda camisetas puede dar beneficios al club. Eso ocurría con jugadores muy mediaticos que cuestan 30millones, estos llenan estadios, venden camisetas y todo tipo de cosas. Pero Bale no es mediatico como Beckam, no cuesta 30 millones y no venderá tantas camisetas, sobre todo teniendo en cuenta que existe otra gran estrella en el mismo club que ya se encarga en gran medida de eso, Cristiano. ¿Acaso un niño va a comprarse una camiseta de Cristiano, otra de Bale, otra de Casillas, etc por el módico precio de 90 €?  El niño quizas lo compre, el padre no creo...


O sea, analizando estos tres puntos ¿que impide la compra de Bale?



No hay comentarios:

Publicar un comentario