Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2013

Esto se terminará cuando Barcelona sea la capital de España.

Hace unos días saltó a la palestra aquella maravillosa noticia de que los catalanes podrían llegar a tener 5 tipos de lotería de caracter pública. El señor Mas plantea básicamente en primer lugar un "Gordo" púramente catalán, gracias a ello los beneficios que generara se quedarían integramente en Cataluña.

Para empezar podemos citar las palabras de varios loteros que auspician como si del oráculo de Delfos se tratase que la medida va a ser un rotundo fracaso. Además son décimos a 5 euros de los cuales el lotero solo ve 25 céntimos. Algo totalmente absurdo.

Es cierto que este tipo de situación es una competencia mas de las muchas que poseen transferidad las comunidades autónomas y en concreto las tres que mas autonomía poseen, Cataluña, País Vasco y Navarra. es bien cierto por lo tanto que pueden usar sus competencias cuando les venga en gana y como ellos prefieran en pos de un bien común.

Sin embargo todo este barullo de usar las cosas para proclamar el independentismo de un señor me parece un tanto absurdo. Decir que los beneficios quedarán en Cataluña me hace plantearme ¿y porqué los beneficios no se quedan en la ciudad que mas lotería compre? o incluso podemos ir mas allá Beneficios que repercutan en cada municipio o en cada barrio dependiendo de la lotería que compre. De ese modo si en los barrios ricos se compra mas lotería a ellos mas ayuda, mientras que en un barrio pobre donde no se tiene ni para pipas que no se les ayude en nada. Básicamente esa es la lógica que plantea mi querido Mas.

Hay veces que pienso que todo este barullo nacionalista ha dejado ya de serlo, para encontrarse en una fase independentista de la cual solo puede salir luego una etapa colonialista donde se reivindique un espacio vital, como ya hacen algunos. Básicamente si esto sigue así solo podrá terminar de un modo, convirtiendo Barcelona  en la capital de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario