Vistas de página en total

miércoles, 21 de agosto de 2013

Edificio que funciona con algas

Hace ya algunos años en la universidad de Huelva se descubrió un nuevo uso para las algas. Como generadoras de energía pudiendo ser usadas directamente en los hogares de las familias.

Lamentáblemente la idea no fue bien acogida ni subvencionada así que quedó en el olvido. Sin embargo lo alemanes, como no, han dedicido sacar provecho.

La calefacción y la refrigeración del edificio se consigue gracias a la energía proporcionada por microalgas. Así, las fachadas son biorreactivas: paneles de vidrio llenos de microalgas que crecen al recibir la luz del Sol y recibir agua, nutrientes y dióxido de carbono.

Cada uno de estos paneles, 129 en total, tiene un tamaño de 2,5 x 0,7 metros y se pueden mover para situarse frente al Sol y así ser más eficientes a la hora de generar energía. Las algas se desarrollan y, no sólo producen energía, sino que también sirven como aislamiento. Es la casa BIQ (Bio Intelligent Quotient), pionera en el mundo.
En un centro de gestión de energía se recolectan las algas y el calor solar para almacenarlo y utilizarlo para generar agua caliente. Las algas son, en primer lugar, biomasa, con la que se puede generar energía transformándolas en biogás. Y, por otra parte, las algas acumulan el calor que recogen del Sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario