Vistas de página en total

jueves, 28 de noviembre de 2013

Me gustan los Zombis ¿Cuál es el motivo?

Me gustan los Zombies, me gusta la politica, me gusta el deporte, me gustan los videojuegos... Me gustan en definitiva muchas cosas. Pero es curioso el caso por el que los zombis nos atraen tantísimo. Escuché el otro día una reflexión que cuanto menos es curiosa y que quiero compartir con vosotros.

Estos muertos vivientes dan miedo ,no lo puedo negar, pero da mas miedo un vampiro, da mas miedo una momia. Pero ¿un zombie?. Es torpe, va lentorro, se deja apuñalar sin problema alguno, incluso puedes prevenir que aparezca con un ataque preventivo. Lo único verdaderamente molesto que tienen es que son muchos, constantes y no se cansan.

Pero lo mas fascinante que tienen estos simpáticos muertos es lo siguiente:


1.- Parece que están vivos pero en realidad están muertos.
2.- Lo que tienen que llevar dentro lo llevan por fuera
3.- Si te muerden te hacen uno de ellos.
4.- Son tontos, torpes, lentos, pero estan juntos y son perseverantes
5.- Se parecen mucho a nosotros.


Analizando ello podemos ver que los zombis se parecen inquietantemente a la clase política. Hagamos un recorrido por los puntos anteriores.

1.- Parece que están vivos pero en realidad están muertos: Claro, son personitas, y si están recien convertidos son prácitcamente iguales, además tambien se mueven al igual que los vivos. De muerto tienen poco en realidad. En esto es igual que los políticos, fijándonos en las encuestas no hay un solo político que en barómetro del CIS saque mas de un 3'5, algunos sacan a veces un 1'5. A mi me ponen un 1'5 en un examen y estoy muerto para 5 años. Pero a ellos les da igual siguen para adelante como la masa amorfa que son.

2.- Lo que tienen que llevar por dentro lo llevan por fuera: Los Zombis llevan por fuera sus tripas, sus entrañas... Mientras que los políticos exteriorizan lo mas ruin de su condición en lugar de esconderlo para hacer feliz a la parte mas radical de su sección. Han perdido la verguenza y las formas. Siendo así es normal que Fabra siga en la cámara de comercio y diga que le da igual, es normal que su hija diga en el congreso a los parados aquellos de "Que se jodan" y es normal que Bárcenas se permita hacernos una peineta o que nos cambien de presidenta de la Junta de Andalucía a su antojo sin remordimiento ni proceso electoral alguno. (Viva la democracia). Mientras Cospedal te dice que te tienen que bajar el sueldo le suben el sueldo a su marido, o cuando te dicen que te vayas a trabajar a Laponia te piden dinero para rescartar a las autopistas. O Rubalcaba que te dicen "he vuelto" ¿donde te has ido? si Jesucristo al menos faltó tres días.

3.- Si te muerden te hacen uno de ellos: No puedes ser político si no te introduces de lleno en un partido político. La Horda de zombis te morderá y te convertiras en uno de ellos. Sin poder tener criterio propio, sin discutir, sin decir nada disonante o serás expulsado. Si lo llevamos al congreso de los diputados vemos que el número de diputados es directametne un voto para una u otra opinión ¿de verdad que dentro de un partido todos piensan lo mismo?. Los patidos se han carterizado, te obligan a cumplir una serie de comportamientos que si no lo haces serás expulsado. Te encadenan a que no hay alternativa, te encadenan a las deudas, a la necesidad de votar...


4.- Son tontos, torpes, lentos, pero perseverantes: Van lentorros, vienen se quedan y no se van, (fijaos en Rubalcaba). No se produce cambio generacional ni en las ideas ni en el campo físico. Van a lo suyo, que no suele ser lo nuestro. E incluso sus propios intereses son llevados con torpeza, caen en fango y no saben salir, pero tienen paciencia, ya lllegará su momento.


5.- Se parecen mucho a nosotros: Esto es esencial. A menudo decimos que los políticos son mala gente, ladrones y sin verguenzas. Pero no nos engañemos, si esa calaña se encuentra colocada ahí, no es mas que porque los de abajo los han colocado. Son solo un reflejo de la gente. SI existen políticos buenos, es entre otras cosas, porque gente con sus mismos ideales los ha votado del mismo modo que si existen sin verguenzas es porque gente de su misma condición ha dirimido que es lo mejor. Por lo tanto se parecen inquietantemente a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario