Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cadena Favores. Córdoba

Se trara de un grupo de Facebook al cuál estoy subscrito. Dentro de este he estado durante varios días asesorando a algunas personas con necesidades de las ayudas que se pueden pedir y de alguna que otra cosilla. El grupo digo de primeras que no es mio, solo estoy apuntado.

La experiencia de estos días me ha dejado un sabor agridulce, me he encontrado con varios casos.

1.- El primero de ellos era bastante desolador y no voy a entar en detalles privados, pero si logró obtener una prestación económica.

2.- El segundo que recuerdo era de una señora con 5 hijos para los cuales necesitaba dinero para darles de comer. Decía que en Cáritas no le daban comida ni tampoco en la Cruz roja. Algo que me parece improbable. Lo que si me parece un poco doloroso es que tenga un movil con internet para acceder (yo no tengo) y además de eso algunas imágenes del Facebook mostraban un gastos "extraño" e innecesario en algunas cosas.


3.- El peor caso de todos fue quizás el que me encontré ayer. Me dolió sobremanera que después de aconsejar la petición de una prestación familiar por 291 € al año (es poco lo se) me dijera que eso era poco, que necesitaba mas.


No obstante aconsejo a todos los que puedan aportar su granito de arena , bien con conocimiento de alguna materia o bien con aportación de bienes o dinero a sumarse a iniciativas de este tipo que logran minorar la necesidad de muchas personas y que contribuye no solo a "sustentar" a las familias, sino que en ocasiones colabora a disminuir las asimetrías sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario