Vistas de página en total

lunes, 24 de septiembre de 2012

Prison Break

Voy a tratar de hacer esto de manera ordenada y no dejarme llevar, al menos en primera instancia, por mis impulsos. He terminado de ver por fin esta serie, la cual llevaba tiempo queriendo ver, pero por remolon o por cualquier otra cosa no he visto hasta ahora.

La serie en si misma habla de un señor Michael Scofield que provoca su entrada en prisión para liberar a su hermano Lincon Barrows que ha sico encarcelado injustamente y que además está condenado a pena de muerte. Para salir Michael se ha dibujado el plano de la prisión en su cuerpo, encriptado naturalmente, así tambien como ciertas pautas del plan de fuga.

En la prisión conocerá a ciertos personajes, todos ellos perfectamente delimitados y carismáticos, con una personalidad bien marcada y definida, que los hace completamente imprescindibles para mantener la atención del espectador.

La serie consta de un total de cuatro temporadas. Me gustaría decir lo que pasa en cada una de ellas, pero prefiero no cometer Spoiler y dejar las cosas así. La mayoría de la gente dice que es la primera temporada la mejor de todas, las demás son puro relleno. No estoy de acuerdo para nada con esta afirmación, es esta quizás, la primera serie que veo sin ningún capítulo de relleno, nada de paja, todo acción, rapidez en las escenas y en la narración.

Se trata de una serie que cala y lo hace por diversos motivos. Tiene un poco de todo, acción, amor, conflicto, estrategia, con lo cual puede llegar a un amplio número de personas, ahm se me olvidaba el suspense. Sin lugar a dudas es el suspense uno de los puntos fuertes de esta serie, hasta el final no sabes que es lo que ocurre. En la primera temporada puedes llegar a intuir algo, pero no te acercarás por muy perversa que sea tu mente. En algunos casos la trama parece un poco forzada, eso si es cierto y en otros casos fluye como la seda.

Al igual que ocurre en series como Lost, a medida que transcurren las temporadas lo forzado parece acrecentarse sobre el fluir normal de la trama, pero de cualquier modo parece que todo estaba preparado desde el primer momento, desde el primer capítulo se sabía como acabaría todo. Y eso es uno de los grandes puntos a favor de esta serie, muchas deberían de tomar ejemplo. Saber exactamente como acabará lo que estas empezando para no forzar la maquinaria por mitad.

Las sensaciones que me ha dejado la serie son indescriptibles. Ha logrado algo que muy pocas series consiguen en mi, que me meta una temporada entre pecho y espalda en cuestión de 2-3 días. Teniendo en cuenta que cada capítulo dura 45 minutos a razón de 25 capítulos por temporada...Hagan cuentas.

Otra de las confesiones que tengo que hacer es que el tiempo transcurrido entre mi visionado de la primera y la segunda temporada fue bastante dilatado. Al principio me parecio la típica serie en la que un señor se escapa de la carcel, lo único original que encontraba era lo del tatuaje. Si alguien piensa como yo comete un gran error, se lo aseguro.

Poco más puedo comentar de la serie sin incurrir en el manido Spoiler con lo cual lo dejaré de lado. Tambien pensé en subir algunas fotos de la serie o de los personajes pero volvemos a lo mismo. La sucesión de personajes que se dan a lo largo de la serie no debe de darse de este modo tan vulgar, es mejor sobre todo para el espectador que sin prejuicios vaya conociendo temporada a temporada a todos los personajes que aparecen y desaparecen y a veces incluso vuelven a aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario