Vistas de página en total

viernes, 10 de mayo de 2013

Pensamientos en el país de las maravillas

Queremos diferenciarnos, ser únicos, queremos separar nuestra esencia de la del resto, sin entender que eso implica separarnos tambien de manera física de ellos. Ser diferente implica demasidas cosas, algunas buenas y otras malas. Pero es lo que tienen las reglas, las de las mujeres las dejan frustradas durante una semana mientras que las de Newton nos provocan infelicidad perpetua. Acción reacción es a la que nos referimos, cuanto mas diferentes, cuanto mas intentemos que nuestra esencia no sea la del resto mas daño nos haremos a nosotros mismos.

Intentamos que ese enanito guason que se esconde en el pozo de nuestra desdicha se ahogue con nuestra lágrimas,  pero este antipático ser se alimenta de ellas y el enano nos acaba creciendo y convirtiéndose en un gigante, sale del pozo y nos mete a nosotros. Esta es una certeza demostrada por años de tropezar y no avanzar. Otra de las certezas esenciales es que aquel que tropieza y no cae avanza mas deprisa, que aquel que es capaz es capaz de congelar sus lágrimas y patinar sobre ellas llegará antes a los sitios y menos cansado.

Desde ese primer día en el que nuestras miradas se cruzaron, día que tal vez nunca vuelva a dormir en tu memoria pero que padece de insomnio en la mía, me dí cuenta de que no eras como el resto. Había algo que si lo defino con palabras perdería su sentido, pues las palabras son limitadas pero los hechos al igual que la estupidez humana son infinitos, siendo los hechos estúpidos algo así como una paradoja imposible de resolver. Las actuaciones de las personas nos dicen mas de como son que sus palabras, pues las palabras son mentirosas, embusteras y a menudo vacías de contenido. Sin embargo esas palabras tambien pueden llenarse de significado, llenándose precísamente con las actuaciones que día a día con esfuerzo realizas. 

Ha transcurrido el tiempo y te has demostrado a ti misma quien eres. El miedo siempre ha estado ahí, pero finalmente los venciste y ahora estas en ese lugar que tal vez no es tan maravillos, ni glamuroso como las mentiras que nos contábamos a nosotros mismos para dormir mejor. Te has dado cuenta de que la bondad, la formación y otras tantas virtudes no se valoran en su justa medida, mientras que los defectos se esconden tras el amiguismo y tras alcohol. El mundo no es justo, nunca lo ha sido, el mundo es competición, lucha por buscar la supervivencia y hacerlo por supuesto con el mínimo esfuerzo.

Eres algo así como un salmonete que va contracorriente y a pesar de que el final no le es muy halagueño no creo que en ningún momento piense que no ha valido la pena. Ir contra esa corriente que nos arrastra nos hará iguales al resto de personas si nos empeñamos en decir que somos diferentes. La diferencia no se define, la diferencia lo es, no hacer falta ir ondeándola como una bandera, porque si te das cuenta todos esos que dicen ser diferentes actuarán y dirán lo mismo para que los identifiquen como diferentes. No hay nada mas absurdo.

Ahora dices sentirte sola, pero no lo estás, probáblemente nunca lo has estado, solo que no has tenido toda la compañía que necesitabas, eso tambien hace que los que alrededor de ti se agolpan piensen que no son capaces de darte suficiente y eso al final causará que cada vez den menos. No caigas en esa trampa pues hay muchas personas que nunca diremos "por ti haría cualquier cosa" sencillamente lo haremos.  La mayoría de la gente se alimenta de una inflacción de relaciones, busca desesperádamente incrementar la relación con la gente que le rodea, tanto en número como en intensidad, hasta que finalmente esa inflación llega a un punto que no puede seguir aumentando y llega la desesperación y el desasosiego. Tal vez algún día llegues a la conclusión de que tras esa necesidad de siempre tener, en todos los sentidos, mas y mas, se esconde la virtud del poco a poco, de la mesura, la Sophrosine, el justo medio.

Finalmente recuerda siempre perseguir a esos sueños, que se esconden bajo un disfraz de conejo blanco impaciente, pues ellos te darán la posibilidad, que no la certeza. de llegar al país de las maravillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario