Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

El cuerpo

Si ya lo se, película española soy idiota por verla, pero tengo que decir que fue por aclamación popular y que no había forma de escabullirse, así que como no había escapatoria decidí tomar la que a la postre fue la mejor decisión de la tarde, comprar una gran bolsa de pipas.

La película es cierto que dista mucho de ser de las típicas españolas, trata de ir un paso mas allá pero lamentáblemente aquel que decida estar atento a la trama para encontrarle los tres pies al gato entenderá el final a los pocos minutos , en cambio aquel que se obnuvile pensando "¿cuanto tiempo habrá estado planchándose el pelo Coronado?" o bien "Mataría a Hugo Silva" o tal vez "Esta mujer se hace mayor, pero que sonrisa tan bonita tiene Belen" o ya por último "No había mejor final para los Serrano que el que le dieron, una maravilla de originalidad." Pues para todos estos grupos y muchos mas la película podría resultar interesante.

Lo mejor que tenía la película no era otra cosa que la gran ausencia (gracias dios, buda, ala o lo que sea) de Mario Casas, lo llegán a meter tambien y ya sería el acabose.

El argumento es básico y sencillo, a Hugo Silva se le muere la mujer, este tiene una amante y en un momento dado le comunican por teléfono que ha desaparecido el cuerpo de su mujer del depósito de cadáveres. A partir de aquí comienza la búsqueda del ladrón del cuerpo. El inspector compo no podría ser de otro modo es José Coronado y su pelo Pantene.

No se cuanto tiempo tardaron en rodarla, ni tampoco cual era el presupuesto, no me molestaré en mirarlo porque me puedo llevar una desagradable sorpresa. Lo que si tengo claro, clarísimo es que en actores no debieron de gastarse demasiado ya que básicamente estos podrán constarse con los dedos de una mano y los extras solo salen en alguna escena y la mayoría de las veces los mismos, con lo cual...

Si nos fijamos en los actores encontramos otro punto debil, pero muy debil, sobre todo el papel de Hugo Silva es totalmente desastroso. Sobre todo si veis la película hay unos momentos, cuando le comunican que han robado el cuerpo de su mujer en los que .... ni se enfada, ni entristece, nada de nada, un desastre absoluto, permanece inmovil con su carita ya está. Bastante por encima está Coronado, pero tampoco es para lanzar las campanas al vuelo y entender salvada la película por él.

En resumen, película que trata de ser algo mas de lo que es pero que se queda en el intento. No es una película imprescindible ni de lejos.

Valoración: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario