Vistas de página en total

lunes, 27 de mayo de 2013

Cerremos España

Fue ayer cuando me comunicaron dos noticias en relación con dos personas, dos noticias que me irritaron, cada una por razones diversas.

 En primer lugar uno de ellos fue a modificar los datos de su demanda de Empleo para solicitar un puesto de trabajo que hay en verano en la localidad. Dicho puesto de empleo no podrá ser demandado puesto que le comentaron que no podría modificar su demanda de empleo hasta pasado un año. ¿Es esto cierto? La verdad es que no lo se, he estado indagando durante un rato en la página de este servicio y no he encontrado nada al respecto.

Por otro lado tenemos la situación contraria. Una persona que se encuentra trabajando como Médico en un hospital público. No se si lo sabeis, en caso contrario yo lo digo, la ley 55/03 impone la necesiddad de que este personal renuncie al complemento de exclusividad dado por las Comunidades o por INGESA, en los casos en los que desee realizar actividades a título privado. En concrero vino a realizar dichas actividades trabajando en negro, siendo en negro por una sencilla razón, por no haber rechazado dicho complemento, por lo tanto está claro que no se le dio de alta como trabajador por cuenta ajena.

Me resultan terribles las dos situaciones. Pero con respecto a la segunda decir que es normal que estemos en la situación en la que estamos si las personas que tienen un sueldo fijo, además de buen sueldo, hacen este tipo de cosas. Yo soy de los que apoyan que aquella persona que no tiene recursos ninguno haga todo lo posible por ganar un dinero, incluso aunque sea en negro, pero aquel que tiene mas que garantizada la subsistencia que haga este tipo de cosas, me parece cuanto menos terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario