Vistas de página en total

viernes, 3 de mayo de 2013

Defiance

Volvemos a los orgíenes. Volvemos a las series. En este caso os traigo una nueva serie en la que personalmente tenía depositadas mis esperanzas. No recomiendo a nadie que descarte ninguna serie hasta que al menos haya transcurrido la primera temporada, por eso voy a tratar de ser breve con la exposición de esta serie.

En primer lugar nos vemos obligados a hacer un recorrido, aunque sea breve por el argumento. Defiance es una ciudad, la antigua San Luis. Nos encontramos en un mundo postapocaliptico. Como podremos comprobar al incicio de la serie la tierra ha sido atacada por los alienígenas. Como grandes novedades con respecto a otras series encontramos que la Estatua de la libertad no es el escenario del ataque, tampoco lo es la casa blanca. Otra de las novedades es que tras la batalla lo que se da es una convivencia o coexistencia de las distintas razas, incluida la humana dentro del territorio de la tierra. Algo que sin duda es singular.

Igual de singular es que la tierra no haya sido invadida por una sola raza de alienígenas, a lo largo de los primeros capítulos encontramos varias razas, con nombres ciertamente extraños que no me atrevo a reproducir por escrito.

Por lo tanto ese es el escenario. El protagonista es un hombre fornido de unos 40 años, varonil y aguerrido, pertenecio a las legiones humanas que lucharon para liberar y lanzar fuera a los alienígenas. Curiosamente adoptó a una pequeña alien de una de las razas. Viajan ambos como cazarecompensas, o cazatesoros, depende de como desees verlo. La chica tiene un temperamente que aunque brusco a mi me resulta bastante sexy. Por las circunstancias de la vida nuestros protagonistas iran a parar a la ciudad de Defiance, donde en principio serán tratados como lo que son, unos intrusos. Pero aquí viene otra de las sorpresas (ironía) ocurrirá algo totalmente "inesperado" que hará que nuestros protagonistas finalmente decidan instalarse en San Luis, perdón en Defiance.  A partir de aquí la historia es mas que obvia ¿no? se entremezclaran amores y desamores, tendremos tambien conflictos entre las distintas razas, como no podría ser de otro modo. Básicamente la serie se rige por el manual básico de las series. Quizás cuando la situación avance mas lleguemso a ver una trama mejor hilada, pero hasta el momento es decepcionante.

Bueno, en realidad creo que no debería haber utilizado el término "decepción" hacerlo puede confundir al lector, puede hacerle creer que la historia o argumento es lo peor que tiene esta serie, pero nada mas lejos de la realidad, cualquiera que se aventure con esta historia comprobará que lo peor de lo peor no es la historia, no son los actores , nada de eso, lo peor es precisamente que el que debería ser el punto fuerte de una serie de estas características es precisamente el punto mas debil (el rabo de Goku por decirlo de algún modo). Los efectos especiales son chapuceros, dignos de otra época y que sinceramente rezaría para que al técnico lo quemaran en una hoguera. No he visto chapuza mas grande con el Croma desde hace años, la diferencia es que hace años lo que hoy llamamos chapuza hace años era considerado una obra de arte.


Si os gustan las series de alienígenas aquí teneis algo de distracción, pero si de verdad os gustan las series de aliens, de verdad de la buena, mejor no la veais, ni le pongais el ojo encima, es mejor hacer como que no existe, podría obligarnos a cambiar de gustos.

Yo con mi espíritu masoca continuaré viéndola a ver que pasa, por el momento voy por el capítulo 3, a ver hasta cuando aguanto, aunque lo cierto es que en cuestión de series me lo trago casi todo. Si en algún momento del desarrollo me veo obligado por las bondades de la serie a rectificar mis palabras lo haré sin ninún problema, es mas, rezo para que así sea y ver esta serie no se convierta en una tortura.

Puntuación: 4'99/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario