Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Debate entre Pablo Iglesias y Alfonso Rojo sobre la Ley Wert en La Sexta Noche 11/5/13


De este debate tuve conocimiento por un fragmento del mismo que se publicó en la página de Meneame, es un fragmento que podréis encontrar en los últimos minutos, donde Alfonso Rojo mete la pata hasta el corbejon.

Sin embargo con el paso de los años he aprendido que no se puede juzgar el todo por una parte y por ello me preocupé por buscar un debate lo mas completo posible. Es este que os dejo arriba. Como no quiero manipular en exceso la opinión de aquellos que eligais verlo trataré de ser suscinto con mis comentarios.

Alfonso Rojo es colaborador habitual de un programa que me gusta seguir "Al rojo vivo" de la sexta, gracias a que he tenido la oportunidad de escucharlo en varias ocasiones se que le gusta interrumpir al contrario pero tambien se que no siempre está desatinado en sus comentarios. Es de derechas, o sea, tiene la etiqueta de derechista, recordemos que las etiquetas son la primera industria de este país todo el mundo es algo y a partir de ahí todo lo que diga queda desacréditado.

Por ello me gustaría referir que la idea que se propone en la ley wert de la reválida me parece algo estupendo y tiene coherencia. ¿No es bueno que un organismo externo e independiente juzgue las capacidades de los menores? Si no lo hay dependerá del colegio al que nuestros niños vayan y de los profesores que tengan, que son los que a la postre les pondrán la nota correspondiente basándose en como les caiga el niño o en el dinero que sus padres hayan aportado al colegio en el caso de ser privado. Con lo cual eso es una idea que me encanta de la ley y lo digo abiertamente.  ¿Quien de los que ha ido a protestar se ha leido la ley entera? pocos la verdad.

Referirme de igual modo a que con respeto a esta ley hay partes que son absolútamente intolerables, un auténtico desastre que no se puede tolerar que se lleve a cabo como el aumento de financiación a colegios concertados o privados en detrimento de lo público. La cuestión del catalán es un tema un poco mas complejo en el que prefiero no entrar en este momento.

Por todo eso me gustaría que tratárais de escuchar los argumentos de una y otra parte y sobre todo que juzgueis por vosotros mismos sin consentir que nadie en el mundo os cree vuestra opinión pero si que la complete en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario