Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2014

47 Ronin

Hacía tiempo que no lo hacía, pero cuando te invitan solo puedes pensar en "It's Free". Así que me fui para ese curioso centro comercial que es Nervión Plaza (Sevilla) para la sesión golfa. La película no se eligió hasta que quedaban pocos minutos y es que la cartelera era un completo pero complejo desastre.

Finalmente nos decidimos por ver la nueva película de Keanu Reaves (Si, el de Matrix) 47 Ronin. Al principio no sabía muy bien de que iba, mas con ese título, aunque el cartel te podría dar una cierta idea. Como suele ser costumbre para mí entramos en el cine los primeritos, nada por aquí, nada por allá y dieron comienzo los Trailers, justo cuando eso pasó empezó a entrar gente. La sala tendría capacidad para unas 300-400 personas, pues todas a mi alrededor

Marchando mas hacia la película diré que me parece impresentable que me pongan anuncios en una película que estoy pagando, de detergentes o de lotería.

LA PELÍCULA

Comencemos explicando que un Ronin es una Samurai que ha sido privado de su señor por alguna razón y por tanto es un Samurai que no sirve a nadie, la película además parece hacer alusión a que se le despoja de su cargo y de su armamento, pero la verdad es que es algo que desconozco.

Básicamente nos centramos en Keanu, un joven que escapa de las fauces de malignos espiritus que habitan en el bosque, los cuales le instruyen en las artes de la lucha,en su huida tropieza con samurais que lo adoptan pero no en igualdad de condiciones. El niño crece y se convierte en un seguidor de dichos samurais a los que ayuda y con los que colabora sin esperar nada a cambio. Evidéntemente tiene que surgir una bella historia de amor, que al ser bella tambien tiene que resultar imposible.

La magia domina este submundo que nos presentan, sin embargo tras la aparente originalidad se encuentra un aire de simplismo demasiado obvio, que en ocasiones llega a ser incluso insultante para el espectador. El uso de los colores para identificar quien es "bueno" y "malo" es tan sencillo que cualquier niño podría notarlo, por ello no hay en ningún momento misterio en la película, resultando mas que previsible, lo único imprevisible como no, son los movimientos de Keanu Reaves y los poderes que se nos presentan, así como una escena concreta en el bosque que no desvelaré, por lo demás resulta demasiado simple.

No se si sería por la hora, por haberme zampado una pizza en mi lugar de culto o por cualuqier otra cosa, pero lo cierto es que no me pareció una película por la que valiese la pena pagar 7 euros de entrada, si alguien quiere disfrutar de una grata compañía le sale mucho mas a cuenta irse a un banco en el parque y comprar un paquete de pipas, se distraerá mas y le será mas util.

Es por tanto una película excesívamente comercial que al parecer, trata de revivir el mito de los 47 Ronin que existe en Japón, incluso se dice al final de la película que en Japón se visita anualmente la tumba de los 47 Ronin.

Valoración : 3/10

PD: En el cartel promocional sale un señor muy tatuado como de calavera, nos hacen intuir que tiene un papel relevante, pero únicamente aparece durante 6 segundos y luego no vuelve a salir. ¿para que sale en la portada? no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario