Vistas de página en total

lunes, 8 de julio de 2013

Cuando conoces a alguien

Hay personas que pasan por tu vida y dejan un pequeño surco en el que de vez en cuando vuelves a meter el pie y te hace recordarla. Sin embargo existen muchos mas tipos de personas, de esas que tambien han pasado por nuestras vidas. Este que hemos descrito podría ser el escalón intermedio. A un lado y otro encontramos a personas que no nos han dejado huella y de las que no nos acordaremos en la vida, de las que olvidaremos su nombre y solo serán un vago recuerdo. Por otro tenemos a esas personas que mas que un surco en la memoria han dejado una zanja y que vuelven para volver a hacerla mas profunda, para dejarte mas huella, para hacerte ver que tal vez segundas partes fueron buenas.

¿Recuerdas la primera vez que me viste? Es una pregunta que me encanta hacer, sobre todo a aquellas personas en las que en un momento mágico que se aleja de la realidad mas práctica, cruzamos nuestras miradas y al menos yo, supe que serían especiales. No se si es un don o una maldición, pero me ha ocurrido en mas de una ocasión y a pesar del tiempo transcurrido se perfectamente que llevaba puesto, el contexto o que sentí al verla.

Son esas personas que a veces desaparecen sin motivo aparente o por alguna razón de peso de tu vida y que piensas que jamás volverás a ver. Duele incluso mas cuando piensas que esa primera apreciación que tuviste fue un bulo, una quimera de la imaginación  y que verdaderamente lo que tu subconsciente quería era encontrar a alguien en este loco mundo que fuese parecido a ti. El tiempo pasa y los vaivenes de la vida parecen querer alejarte de esa persona. Crees que la has conocido a fondo y por eso piensas que jamás la volverás a ver, lo asumes y se acabó.

Y tras años sin que las miradas vuelvan a cruzarse un día esa persona vuelve a decirte "Hola" y todo lo que ha venido despues de esa sencilla palabra sirve para darte cuenta de que verdaderamente no conocías en nada a esa persona, pues ahora comienza a desnudarse y a mostrarte quien es.

Me he dado cuenta en los últimos tiempos que lo mas bonito que una persona puede decirte no es "Te quiero" pues es una sensación no razonada, que puede disiparse facilmente como la bruma en cuanto llegue otra persona que le haga mas "tilin", lo mejor que nadie puede decirte es: "Contigo cerraría los ojos y me dejaría caer" para mi esa frase es mucho mas que un "te quiero" mas teniendo en cuenta de quien viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario