Vistas de página en total

viernes, 25 de octubre de 2013

La Comunidad Autónoma de Málaga

El otro día mirando el periódico me encontré con la noticia de que se estaban reuniendo firmas para que Málagapasara de constituirse como provincia a constituirse como una comunidad autónoma.  Me resultó una noticia curiosa y decidí ponerla en mi mur ode Facebook para que la viera la gente, de hecho como título o aviso coloqué "otra tontería mas", me sorprendio mucho la opinión de la gente, mostrada tanto al hilo de la propia noticia como en privado o en persona.

Fue curioso que el 100% de las personas que comentaron la situación por mi muro de Facebook eran todos de Sevilla, parece que en la capital andaluza se entiende como un agravio el hecho de que se pueda cuestionar que esto sea así. Como digo desde el primer instante yo me puse del lado de que era una barbaridad crear otra comunidad autónoma. A continuación os pondré los comnetarios que se dieron  sin indicar el nombre.

1.- ¿ saben que las firmas no se pueden repetir y que la gente debe estar viva para firmar? jejejeje seguro que han hecho lo mismo que en Los Simpson

1.1.- Es que es lo mas absurdo del mundo. Yo voy a independizarme de mi calle, paso de pagar el IBI y esas cosas.... Si hija si, al final los simpsons siempre tienen razón.

2.- Tamos locos. 

2.1.- A ver yo entiendo que se discuta lo de la capitalidad de Sevilla, porque no tiene demasiado sentido. No está céntrico, no agolpa la provincia ni al 25% de la población de la Comunidad, ni tienes las mejores infraestructuras ni na de na. Pero lo de que los reinos de Taifas crezcan como champiñones no tiene sentido alguno.

3.- Y dnd stán las mejores infraestructuras entonces?
Tiene el Parlamento d Andalucîa y la sede del.gobierno. Tiene la mayor población. Y puerto franco. Lo q si tiene Málaga es el aeropuerto internacional.
Carlos, Al-Andalus y el califato forma parte del pasado... XD


3.1.- Mejores instalaciones tiene Málaga. Tiene el aeropuerto, tiene el puerto. Tiene un funcionamiento de autobuses mucho mejor. Si tiene el Parlamento, pero eso es un edificio para meter politicos, una carcel es igual de util. Mayor población si pero por muy poco. Sevilla es 1,9 millones y malaga 1'6. Hay además que tener en cuenta que gran parte de esa población se debe precísamente a toda la administración que tiene Sevilla no a otra cosa. Además de que Malaga tienes mas producción que Sevilla. Sin embargo en comunicación por tren con el resto de provincias la mejor situada es Córdoba. Al-Andalus se acabó, por desgracia, porque ahí si se era razonable, ahora estamos en la época del Cortijismo.

4.- Pues saca una recogida de firmas para que Málaga sea capital.

4.1.- Si tengo que elegir entre cambiar la capital y otro problema, elegiría el otro, hay cosas mas urgentes. Y puesto a alegir elegiría lo centrico, no lo aislado. En Extremadura la capital Administrativa no es ni Cáceres ni Badajoz, es Mérida. Tambien hemos tenido cambio de capital a nivel nacional, que Madrid no siempre ha sido la capital. Hasta el día de hoy nadie se ha muerto por eso. Pero dice Vero por ejemplo que el Parlamento está allí. Yo con eso lo que me viene a la cabeza es la obra faraonica y sin cabeza que se hizo en el palacio de San Telmo para adaptarlo a la Junta, gastándose 4000 Euros en cada lámpara o 600 euros en algunas sillas. Justificar que la capital sea Sevilla, porque se ha cometido un abuso de algo y ya el gasto está hecho no me parece razón suficiente, no es un hecho objetivo. Pero vamos que a mi me da igual que la capital sea Sevilla, que sea Málaga. Lo que si me parece una atrocidad sería la Comunidad autónoma de Sevilla o la Comunidad autónoma de Málaga.

5.- Dejalo ya, Carlos

6.- No leas tanto el ABC       

VIDEO

Hasta aquí lo puesto en el muro de Facebook. Cuando coloco 4.1 o algo así es la respuesta a lo anterior, si no aparece nada quiere decir que no hay respuesta. Me llama la atención lo ya dicho, que todos son de Sevilla y que los argumentos son mas bien escasos o pueden ser facilmente rebatidos. 

Por otro lado tras un tiempo de residencia en Sevilla y Málaga conozco las dos realidades. Sincéramente Málaga la veo mas completa en casi todos los aspectos y goza de muchas mas oportunidades, sin embargo tampoco me parece acertada la idea de trasladar allí el gobierno. Por contra amigos malagueños que no se han querido mojar en el principal de Facebook me comentaban que es una verguenza que desde Sevilla se impongan políticas que van contra sus intereses, pero mucho mas que la centralización que se pretentede de Andalucía pivote hacia un extremo y no hacia un centro. 

Supongo que opiniones las hay para todos los gustos, pero una opinión no puede ser cambiada por otra, las opiniones se cambian con hechos objetivos que puedan ser demostrados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario