Vistas de página en total

lunes, 14 de octubre de 2013

El problema de la Sanidad

A principios de la semana pasada, en concreto el día 9, operaron a mi padre.  Desde un primer momento nos ofrecieron la posibilidad de que la operación fuese realizada en el hospital público de Cabra o en el hospital privado de San Juan de Dios en Córdoba. Ambas operaciones costeadas por la Seguridad Social, pero en distinto centro.

Mi padre eligió Córdoba, sobre todo teniendo en cuenta el estado deplorable en el que se encuentra Cabra, con un solo anestesista.

Una vez en el hospital de Córdoba hablando con mis familiares dije: Este es uno de los problemas de la Sanidad en España. Para operaciones que no requieren hospitalización te mandan aquí, la empresa privada se lleva su dinerito y saca un beneficio, mientras que para operaciones costosas y de larga estancia y duración te llevan directamente al hospital público, donde deberas permanecer por los siglos de los siglos.

Lo lógico sería dotar mejor a los hospitales públicos y no tener que derivar a privados a ningún paciente, ni tan siquiera ofrecerle la posibilidad de que se marchara a otro, los beneficios que se queda la privada perfectamente podrían revertirse en contratar personal o comprar maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario