Vistas de página en total

domingo, 13 de octubre de 2013

Conversaciones

Ayer tuve una de esas conversaciones en las que teniendo prácticamente la certeza de que tienes razón, acabas sintiéndote mal. Básicamente la discusión iba por el tema del Au Pair. Un sistema de trabajo cuya finalidad es aprender inglés, no ganar dinero ni mucho menos dedicarte a ello de manera vitalicia.

Pues bien, básicamente alguno de mis contertulios no entendía como era posible que las ganancias fueses de 50 libras a la semana. Siendo por tanto unas 200 libras al mes.Parece que se habla de esclavitud o algo así,  nada mas lejos de la realidad. Y es que no son solo 200 libras, es el  alojamiento, comida, agua, luz, gas, internet, comunidad. Todos esos gastos ya están incluidos dentro del precio. ¿Cuanto vale un alquiler en Inglaterra? 400 libras al mes, súmale todo lo dicho anteriormente y te quedará una cifra de aproximádamente unas 900 Libras mensuales, que está por encima del SMI de Inglaterra.

Sin embargo la defensa de mi interlocutor se centraba en que te tendrías que vestir y calzarte. A lo que yo respondí "Siendo un servicio, el de Au Pair que tiene duración maxima de dos años, te puedes llevar la ropa que tengas aquí, no tienes que ir en pañal" El argumento entonces cambio a lo mas rocambolesco que he oido en mi vida, siendo este "Habrá que salir y la cerveza allí es mas  cara" solo pude decir "Oh my God" Tienes 50 libras para salir a la semana ¿cuanto necesitas? Otro de los presentes me comentaba que su hijo gastaba mas de 50 euros a la semana en salir, mi respuesta fue "hemos convertido un vicio en una necesidad"

Si alguien tiene conocidos o tiene experiencia propia con el servicio de Au Pair y quiere comentar un poco sobre este tema para enriquecerme se lo agradezco. Por lo demás, buen día a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario