Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2010

Opening


Día a día me noquea la misma realidad. ¿En que nos hemos convertido?
Desde niño corría por mis venas la idea de que la palabra democracia por si sola
solucionaría mis problemas. Cuando la aprendí, esta palabra era sinónimo de perfección, al crecer un poco dejó de serlo y cambio su significado para ser algo similar a "avance". Es ahora cuando rememoro aquellos tiempos con descontento, aquí y ahora esa palabra no es nada, estoy a un paso de llamarla ¡fracaso!.
Y es que he aprendido a golpes de realidad, que las palabras cuando están escritas son solo un garabato y cuando se pronuncian en el mejor de los casos son solo una melodía. El significado es dado por las personas. La palabra democracia ha sido privada de significado por nosotros mismos, una generación de indolentes que creemos tenerlo todo resuelto. El estado del bienestar nos ha mimado, nos ha regalado piercings, coches, ordenadores y becas que a veces se usan incluso para estudiar. No nos hemos ganado nada, solo hemos contemplado como
las cosas iban a mejor y a medida que lo hacían exigiamos mas y mas.
Hace unos días por la calle se escuchaba de forma esporádica la idea de que, en este país algo no va bien, era un pequeño lamento. Y hace tan solo dos días ese lamento se convirtio en desprecio hacia el gobierno. Se congelan pensiones, se reducen sueldos, reducción de ayudas, se elimina el cheque bebe (un aborto prematuro), se cataloga a las compresas y condones como artículos de lujo, el I.V.A tambien sube.
Y hace dos días la calle habló, la gente se expresó mas con el bolsillo que con otra cosa. Yo quiero expresarme mediante esas palabras que aun no han perdido su significado, esas que el uso repetido en un atril durante un miting político no ha desvirtuado.
A mi entender la palabra socialista es a día de hoy, lo que la L en el coche de un novato. Un símbolo aceptado por la sociedad, que
nos viene a decir que eres torpe, que estas aprendiendo y que hay que tener paciencia, ya se matará en un fatal accidente o acabará aprendiendo. Mientras tanto el que pita por derecha o izquierda que se aguante, ya que con mi cartel de Socialismo, o medidas sociales puedo hacer lo que me venga en gana.



Por último quiero finalizar esta introducción al blog explicando las razones que me han llevado a la construcción del mismo.
Basicamente quisiera que en este blog participase cuanta mas gente mejor, que las ideas que en él se expresen se difundan, se critiquen, se comenten. No pido en ningún momento que se compartan. Soy de la firme creencia de que de ese caos que se produce al confrontar las ideas surge algo mas cercano a la verdad que lo que se tenía en un inicio. Todos podemos aprender
los unos de los otros.
Mi deseo es que este blog actue como un lugar donde las ideas que se nos pasan por la cabeza queden plasmadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario